¿Es un hacker un delincuente?

¿Es un hacker un delincuente?

679
0
Compartir


Muchos de vosotros asociaréis directamente el adjetivo hacker a aquella persona que se dedica a la informática con claro fin de delinquir en las redes, apoderarse de información privada y en definitiva cometer delitos virtuales. Esta visión que la sociedad ha creado del perfil del hacker está más que alejado de la realidad. Hoy en día debemos grandes de los avances tecnológicos a los hackers, a aquellos que mediante su esfuerzo y dedicación crean día a día sistemas robustos, sistemas que permiten la aparición de nuevos servicios apoyados en plataformas con un nivel de seguridad suficiente para garantizar la confianza del usuario.

No se puede negar que como en todas las profesiones los habrá que también dediquen sus esfuerzos a hacer el mal en la red, pero de lo que si podemos estar seguros es que ese porcentaje es mínimo comparado con aquellos que trabajan día a día por conseguir una mejora de Internet global.

Anonymous is Friendly?

Sin ir más lejos se considera hacker a Linus Torvalds, si no sabes quién es esta persona, puedes ver su biografía en http://es.wikipedia.org/wiki/Linus_Torvalds es el creador de linux, un sistema operativo que a día de hoy utilizas a diario. Puede que nos estés visitando desde windows, pero si nos has encontrado desde google has de saber que todos los servicios de google están montados sobre servidores linux. Sin este hacker quizá google no sería lo que es a día de hoy.

Los hackers encuentran día a día problemas de seguridad y lo más importante dan una solución al problema y hacen de internet un lugar más seguro con su trabajo. Ser un hacker consiste en tener una base de conocimientos sobre seguridad informática y con esfuerzo y dedicación constante llegar a donde nadie ha llegado. La plataforma http://cursohacker.es es un ejemplo de plataforma de seguridad informática que trata de formar gente de forma gratuita para ayudar a quienes se quieren iniciar en el mundo de la seguridad informática con un conocimiento sólido, a la cual te recomendamos visitar si buscas una formación de calidad en este área de la informática.

Este no es un curso sobre hacking en el que se encontrarán tutoriales sobre como utilizar herramientas de hacking que funcionan durante un tiempo y que luego dejan de funcionar. Se trata de explicar los conceptos que hay por debajo para fomentar el conocimiento autodidacta. Consiguiendo así generar una base para que puedas seguir investigando por el área que mas te llame la atención. Tendrás acceso a contactar con profesionales que podrán orientarte con cualquier duda que tengas. El objetivo de este curso sobre seguridad informática, hacking y pentesting no es el de aprender a utilizar programas y distribuciones Linux que trabajen de forma automática. El objetivo es crear una base de conocimientos sólida para que podáis desarrollar vosotros mismos vuestras propias estrategias de actuación tanto en el lado del hacking como en el lado de administrador de redes y sistemas.


Reciba en su correo las últimas noticias sobre Delitos Informáticos

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema

Comentarios o Preguntas son bienvenidos.

* denota un campo obligatorio



No hay comentarios

Dejar una respuesta