¿Cuáles son los cinco delitos más comunes en Estados Unidos?

¿Cuáles son los cinco delitos más comunes en Estados Unidos?

1651
0
Compartir


De forma contraria a lo que muchos podríamos pensar, los delitos contra la propiedad son, con mucho, los crímenes más denunciados en Estados Unidos, no los delitos violentos. Según los datos estadísticos facilitados por el propio FBI, en Estados Unidos se informó de un delito contra la propiedad cada tres segundos, y se informó de un crimen violento cada 22 segundos. Efectivamente, se trata de unas estadísticas alarmantes. Los delitos contra la propiedad son casi diez veces más frecuentes que los delitos violentos superando los diez millones de casos notificados cada año, frente a los delitos violentos cuya cantidad oscila entre un millón y un millón y medio anual.

Hurto / robo de dinero

El robo de dinero se sitúa en la cima de la lista de delitos, superando con mucha diferencia cualquier otro hecho delictivo. Las cifras de robos de dinero en Estados Unidos son asombrosas: con más de siete millones de denuncias cada año, representa casi el sesenta por ciento de todos los crímenes notificados.

Robo en propiedades / allanamiento

El siguiente delito que con mayor frecuencia se produce en Estados Unidos es el robo en propiedad ajena. Las denuncias por allanamiento de propiedad ascienden a un total de dos millones cada año, lo que representa en torno al 18 por ciento de todos los delitos denunciados.

Robo de vehículos a motor

El robo de vehículos a motor, principalmente coches, se ha convertido en un gran negocio para los ladrones con más de un millón de automóviles robados en Estados Unidos cada año. El robo de vehículos representa más del diez por ciento de todos los delitos denunciados anualmente en “el país del Tío Sam”.

Delitos de lesiones

Los crímenes violentos entran en el top 5 de los delitos más comunes en Estados Unidos como el cuarto acto criminal más frecuente. La “agresión agravada” o “Aggravated Assault” se define como un ataque con la clara intención de causar lesiones graves a otro, y puede implicar el uso de un arma blanca o de fuego, aunque no necesariamente. Con o sin un arma, las “agresiones agravadas” representan aproximadamente el siete por ciento de todos los crímenes denunciados años tras año.

Atraco

El atraco se ubica en el quinto lugar de los cinco delitos más comunes en Estados Unidos. El este caso estamos hablando de un crimen violento, en tanto que el atraco se efectúa directamente sobre una persona o sobre un lugar utilizando la fuerza. Un tirón del bolso en plena calle es un atraco; amenazar con un bate de béisbol al dependiente de una tienda para que entregue el dinero de la caja, es un atraco. Cada año se producen cerca de medio millón de atracos en Estados Unidos, lo que representa alrededor del tres por ciento de todos los delitos.

Es posible que hayas quedado sorprendido al descubrir cuáles son los delitos más comunes en los Estados Unidos. La mayor notoriedad y publicidad de crímenes como el  asesinato o la violación hace a muchas personas creer que algunos de esos delitos se encuentran entre los cinco primeros, pero lo cierto es que eso nunca ha ocurrido. Los delitos violentos, aunque prevalecen, nunca son tan numerosos como el imaginario popular suele creer; los delitos contra la propiedad (dinero, viviendas, vehículos…) son mucho más habituales.


Reciba en su correo las últimas noticias sobre Delitos Informáticos

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema

Comentarios o Preguntas son bienvenidos.

* denota un campo obligatorio



No hay comentarios

Dejar una respuesta